• Se han reforzado los trabajos y el Centro educativo comenzará un nuevo curso escolar el lunes 15 de septiembre, al igual que el resto de IES de Andalucía

 

La delegación de Educación ha respondido a la llamada de alerta de la dirección del IES Antonio María Calero ante la situación que se vive estos días en el Centro ante el inminente comienzo de las clases. Tal y como les relatábamos a principios de semana, las actuaciones que se han llevado en el interior del IES durante los meses estivales han provocado un desajuste organizado que llevó a la dirección a pedir un retraso en la fecha de inicio del nuevo curso escolar.

Esta misma mañana, la dirección se ha reunido con un inspector de la delegación de Educación, José Francisco Fernández, que ha visitado todas las dependencias del centro llegando a la conclusión de que no hay motivos que impidan que los escolares acudan el próximo lunes a las aulas, según ha confirmado a hoyaldia.com el director del IES, Rafael García.

Con todo, para llegar a esta situación y poder ajustar la situación actual a las necesidades de los estudiantes, además de cumplir con las normas de seguridad e higiene, la dirección ha decidido contratar a una empresa que permita acelerar los trabajos. A eso hay que sumar que la empresa responsable de las obras también ha destinado personal a estos trabajos, así como se ha contratado a personal que ayude en la limpieza de las diferentes dependencias.

Todo estas actuaciones se han encaminado a permitir que los plazos se cumplan y finalmente el inicio del curso 2014-2015 no sufra un retraso y el IES Antonio María Calero vaya a la par que el resto de centros educativos de Andalucía.

 

 

El IES Antonio María Calero solicita un aplazamiento del inicio del curso ante el estado en el que se encuentra el centro