La delegada de Vivienda y Fomento de la Junta de Andalucía en Córdoba, Josefina Vioque, contestó ayer en una rueda de prensa del PSOE de Villanueva de Córdoba a cuestiones relacionadas con las actuaciones que desde la Junta se están dando para afrontar la problemática de las viviendas del Plan 54 de Pozoblanco. En este contexto, Vioque confirmó que el jueves pasado se reunió con el alcalde de la localidad, Emiliano Pozuelo, y que este martes técnicos de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) estuvieron en las viviendas para comprobar que los adjudicatarios de los pisos coinciden con quienes viven en los mismos.
Así, la delegada explicó que su reunión con Pozuelo se produjo porque «es cierto que hay un grave problema en dichas viviendas, pero no es un problema en la viviendas, sino que es un problema de seguridad, por lo que en esa reunión intenté explicarle al alcalde la postura de la Junta de Andalucía y mostrarle en lo que podíamos colaborar». «Este martes técnicos de AVRA han visitado las viviendas para comprobar que viven los adjudicatarios por si no fuera así tomar medidas legales porque ahí sí puede hacerse», apuntó Vioque.
En esta línea, la responsable de Vivienda y Fomento en Córdoba añadió que «inste al alcalde a que tuviéramos una reunión las tres administraciones competentes, la Subdelegación del Gobierno, nosotros como titulares y el propio Ayuntamiento y me dijo que sí que iba a convocar esa reunión». «El problema es de seguridad y lo que no podemos hacer es trasladarlo de un sitio a otro por ahí la Junta de Andalucía no puede pasar porque si existe un problema de seguridad lo que hay que hacer es atajarlo no cambiarlo de lugar», expuso para terminar argumentado que «estoy totalmente de acuerdo con que hay un problema y estoy trabajando para que se solucione ese problema».
[…] Es previsible que en ese encuentro vuelvan a ponerse de manifiesto las discrepancias sobre la concesión de las viviendas, pero también se pondrá el foco en la necesidad de establecer más vigilancia sobre la zona. Esa es la apuesta, al menos, de Josefina Vioque que ya declaró la semana pasada que este era un problema de “seguridad y no de vivienda“. […]