Los diferentes clubes deportivos viven estos días fechas ajetreadas para cerrar la incorporación de jugadores a sus respectivas plantillas, así como para diseñar la campaña 2013-2014. Este es el caso del Club Deportivo Pozoalbense Femenino, que sigue cerrando incorporaciones a las filas de sus diferentes equipos.

En concreto, la directiva ha cerrado dos fichajes para el Pozoalbense A. La primera, la de la jugadora de Hinojosa del Duque, “Maca”, de 25 años de edad y que ha sido una de las jugadores más destacadas en el equipo del Hinojosa en las dos últimas campañas. Además, el equipo también se reforzará con la llegada de la jugadora hispano ecuatoriana, Nataly Vanessa Calderón, también de 25 años y que llega procedente del deporte universitario.

En el caso del Pozoalbense B, el capítulo de altas lo protagoniza la jugadora procedente del infantil masculino del Torrecampo, Andrea Calero. El aluvión de jugadoras que están llegando a las filas del Pozoalbense ha provocado que la directiva de la entidad se esté planteando competir este año con tres equipos, el Pozoalbense A que lo haría en categoría provincial senior Fútbol 11; el Pozoalbense B que disputará la comarcal senior de Fútbol 7 y un tercer equipo, el Pozoalbense C que jugaría en categoría cadete provincial.

Torneos veraniegos

Dejando a un lado el capítulo de fichajes y volviendo a lo estrictamente deportivo, el Pozoalbense Femenino B ha venido participando en diferentes torneos veraniegos. El sábado lo hizo en el Trofeo Ciudad de Belalcázar, donde se proclamó campeón tras vencer al conjunto local y al Cardeña con idéntico resultado, 2 tantos  a 1.

Los torneos continuaron en la jornada dominical con la celebración del Trofeo de Feria de Cerro Muriano donde el cuadro pozoalbense ganó por un abultado 1-10 a las locales. María del Mar fue la gran protagonista con seis tantos, Victoria Arévalo consiguió dos, mientras que Victoria Torralbo y Alicia Jaut cerraron el apartado de goleadoras aportando uno cada una.