Los ciudadanos de Los Pedroches pudieron disfrutar de las Romerías que se congregan en el primer fin de semana de mayo. Hinojosa del Duque, Villaralto y Dos Torres vivieron sus particulares romerías un año más, que volvieron a congregar a un gran número de romeros y visitantes que disfrutaron de un espléndido fin de semana. Así, Hinojosa del Duque celebró su tradicional romería que arrancó el sábado con la salida de la cofradía con dirección al Santuario de Nuestra Señora de Guía de Villanueva del Duque para luego ser trasladada a hombres hacia Fuente La Lancha, donde pasó la noche. Ya el domingo, la «Virgen de Guía» fue trasladada hacia Hinojosa del Duque donde procesionó hacia la Parroquia de San Juan Bautista, portada a hombros por las costaleras y acompañada por la Agrupación Musical de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Cristo de la Caridad y María Santísima en su Soledad.

En Villaralto la romería fue en honor de la Divina Pastora y las llamativas carrozas realizadas, adornadas y puestas a punto por vecinos y asociaciones de la localidad compartieron protagonismo. La jornada arrancó a las nueve de la mañana con el volteo de campanas y lanzamiento de cohetes y la concentración de romeros ataviados con el traje típico para recoger a la Virgen. Sobre las diez de la mañana la comitiva, con las carrozas, caballistas y romeros, partieron hacia el paraje Guadamatilla para empezar con los actos previstos, el primero de ello la misa celebrada a las once de la mañana que contó con la Asociación Cultural y Musical de Villaralto. Posteriormente, se otorgaron los premios a las carrozas y los romeros vivieron una intensa jornada que vio su ocaso con la salida de la Virgen hacia la localidad, donde la Divina Pastora fue recibida con antorchas en los alrededores de San Pancracio para después llegar hasta la Plaza Sor Braulia donde se le cantó la Salve.

Por último, Dos Torres vivió el día de su patrona, Ntra. Sra. de Loreto, que como cada año contó con un homenaje a los militares fallecidos en acto de servicio. Uno de los momentos que congregó a mayor número de ciudadanos fue la procesión en la que Ntra. Sra. de Loreto recorrió las calles de la localidad portada a hombros y acompañada por la escolta militar. Cientos de ciudadanos de Dos Torres no dejaron sola a su patrona y se dieron cita en las inmediaciones de la Plaza de la Villa desde las seis de la tarde para no perder detalle del inicio de la procesión.