Esta tarde a partir de las cinco y media de la tarde tendrá lugar la clausura del curso deportivo de la Escuela Municipal de Baloncesto y también de los equipos que componen el Club Promesas Pozoblanco. La cita tendrá lugar en el Pabellón Juan Sepúlveda donde durante toda la tarde se podrán ver de los triangulares que se han organizado para que los niños y niñas que han formado parte de Escuela y Club vuelvan a disfrutar de lo que más les gusta, el baloncesto.
Antes del acto protocolario, con la salida a pista de todos los jugadores y jugadoras, se podrán presenciar hasta once partidos en las tres canchas en la que se dividirá la principal. Desde los más pequeños -niños y niñas de cuatro años- hasta los mayores -catorce y quince años- todos pondrán en práctica los conocimientos que han adquirido durante un año en el que la Escuela ha vuelto a acoger a más de doscientos niños que han vuelto a disfrutar del baloncesto.
«Ha sido una campaña satisfactoria en ese terreno, contamos con un gran número de niños y niñas que cada temporada nos demandan jugar a baloncesto y estamos creando una buena base para el futuro, que es nuestro objetivo», relata el presidente de la entidad, Antonio Torrico. Una temporada donde la Escuela ha vuelto a participar en la Liga Benjamín, una oportunidad para que los equipos no federados se vayan haciendo con la competición y en la «que se han vuelto a cumplir los objetivos. No es una liga para ganar todos los partidos, aunque hemos obtenido buenos resultados, sino para que los más pequeños vayan adquiriendo formas de la propia competición, se vayan haciendo con ella y, por supuesto, conozcan y entablen relaciones con los jugadores de otros equipos», afirma Torrico.
Inmerso ya en la preparación de la temporada que viene porque «hay que ir sentando las bases», la entidad seguirá «apostando por el baloncesto de base que es nuestra razón de ser. Evidentemente, queremos tener un equipo referencia pero nuestro trabajo está dedicado y enfocado a esa base de niños y niñas que cada año incrementan y que nos permiten tener una Escuela con un potencial muy alto».
En esa línea, desde la entidad se ha propiciado que algunos monitores puedan realizar el curso de entrenador de nivel I impartido por la Federación Andaluza a través de su sede en Córdoba. Ya el año pasado fueron tres los monitores que acudieron y se hicieron con este título y en esta temporada se ha vuelto a repetir esta iniciativa porque «es vital también formar a nuestros entrenadores».
De cara al acto de hoy y una vez finalizados los partidos, se procederá a la entrega de un diploma al «mejor compañero» de cada equipo, elegido entre los integrantes de cada equipo. Los participantes disfrutarán de la presencia de los suyos en las gradas y de un día donde el baloncesto volverá a ser el protagonista por eso «queremos invitar a todos a que se sumen a nuestra clausura y vean la evolución de nuestros jugadores y volvamos a disfrutar con ellos».
La clausura comenzará a las 17:45 horas y finalizará a las 21 horas.
No hay comentarios