• La situación fue especialmente grave la semana pasada cuando en turno de mañana no hubo agentes para patrullar o atender emergencias

 

Pozoblanco necesita más policías locales, una realidad que se conoce desde hace tiempo. El déficit de personal ha llevado a que este verano no hubiera agentes en el turno de mañana para patrullar o atender emergencias durante varios días, siendo especialmente grave la situación vivida la semana pasada dándose esta realidad al menos durante tres días consecutivos, según ha podido saber este periódico. 

A la falta de personal que se extiende durante todo el año hay que sumar el periodo vacacional por lo que la situación se ha agravado, algo que ha afectado únicamente al turno de mañana ya que los turnos de tarde y noche sí han estado cubiertos. Esta es una situación que no es nueva y que se viene supliendo con la realización de refuerzos por parte de los integrantes de la plantilla de la Policía Local de Pozoblanco. 

Plazas de policía

Mientras esto sucede, se está a la espera a que las plazas de policía anunciadas en la Oferta Pública de Empleo avancen. A este respecto, hay que recordar que en 2021 se anunció que se sacaban siete plazas de «manera urgente» para cubrir este servicio, aunque a día de hoy ese proceso no ha avanzado lo suficiente para que venga a paliar la realidad que se vive en la Policía Local. Lo que sí ha variado es la situación respecto a la jefatura ya que se ha nombrado a un jefe de manera provisional tras la baja sufrida por la persona que ocupaba este cargo en los últimos años. 

Este periódico ha intentado ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Pozoblanco para conocer su versión de los hechos pero no se ha contestado al requerimiento realizado.