La Feria de Vehículos de Ocasión ya ha abierto sus puertas en el Recinto Ferial de Pozoblanco después de la inauguración oficial. Desde hoy viernes y hasta el domingo los interesados en adquirir un vehículo podrán hacerlo eligiendo entre la oferta presentada por siete empresas de la comarca de Los Pedroches. El horario de apertura será ininterrumpido de 09:00 a 22:00 horas viernes y sábado, mientras que el domingo se reducirá de 09:00 a 13:00 horas. El objetivo de la Feria es mantener las ventas al alza que se vienen experimentado en los últimos años con vehículos de diferentes marcas y modelos, adaptados a todas las necesidades y segmentos de población a la venta. Se ofertan tanto turismos como berlinas y todoterrenos y también una amplia de diversidad de motores de gasolina, diésel, microhíbridos, híbridos y eléctricos

El alcalde del municipio, Santiago Cabello, ha presidido el acto inaugural de esta clásica cita sectorial y ha agradecido la labor de la Asociación de Empresarios y su sectorial del automóvil, así como de los concesionarios implicados y las áreas municipales que colaboran en la organización de la cita. Por su parte, el gerente de Iprodeco, Gonzalo Esparza, ha recordado el buen momento que vive el sector del vehículo de ocasión con una subida de ventas del 8,2 por ciento en lo que va de año y su importancia en aspectos como la economía circular y la protección ambiental.

El presidente de Adeco, Antonio García, ha puesto en valor el «prestigio» que ha alcanzado la cita en la comarca, pero también en comarca limítrofes. Además, también ha valorado que en los últimos años las ventas que se registran en la Feria van «al alza» por lo que espera que esa línea ascendente se mantenga al término de esta edición. En nombre del sector ha intervenido Andrés Cantero que ha subrayado la «alta calidad» de los vehículos expuestos. «Más que una Feria de Vehículos de Ocasión parece un museo del automóvil», ha indicado para invitar a la ciudadanía a acudir a la cita.