La Feria del Jamón de Villanueva de Córdoba quiere seguir creciendo y el comité organizador de la misma sigue estudiando posibilidades para aumentar su promoción de cara al exterior y el componente y atractivo turístico que este evento tiene en sí mismo. El alcalde de la localidad, Francisco Javier Arenas, informó en este sentido que se buscará dar una mayor «internacionalización» y además se buscará que se le conceda a la Feria la catalogación del certamen agroganadero.

De conseguir esta catalogación, la Feria del Jamón entraría a formar parte de los certámenes agroganaderos que se celebran en Andalucía y vendría a significar un impulso tanto a nivel económico -se pueden acceder a más líneas de ayudas- como a nivel de promoción. Tanto el CADE de la localidad, como la Denominación de Origen Los Pedroches como el Ayuntamiento, entes que forman el comité organizador, vienen trabajando para que la Junta de Andalucía tenga en cuenta esta petición.

Por otro lado, y aunque Arenas no quiso avanzar demasiado, se pretende que la próxima edición de la Feria del Jamón tenga un carácter más internacional para lo que se buscará invitar y confirmar la asistencia de «grupos de blogueros de rango internacional que nos permitan promocionar nuestra Feria». Además, Arenas también indicó que «la DO viene trabajando en este sentido y apostado fuerte para intentar crear algún evento enfocado a invitar a críticos gastronómicos importantes».