Tras un inversión que ha superado el millón de euros y unas gestiones y obras que se han extendido durante tres años, en el día de ayer la Fundación para la Promoción de las Personas con Discapacidad (PRODE) abrió las puertas del Hotel Rural Piedra y Luz, el primer hotel de la provincia adaptado en su totalidad para la utilización y disfrute de las personas con discapacidad. El espacio cuenta con 13 habitaciones dobles, spa y terraza y se ubica en la localidad de Hinojosa del Duque.

El objetivo de esta apertura no es otro que el de tratar de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, para lo que la Fundación PRODE ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Hinojosa del Duque que cedió una construcción ya existente que ha sido posteriormente rehabilitada por el arquitecto pozoalbense, Antonio Ángel Ballesteros. Además, el hotel dará empleo a siete personas con discapacidad, profundizando así en los objetivos que persigue la Fundación Prode.

Al acto de inauguración acudieron numerosas autoridades entre las que se encontraban los delegados de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Ignacio Expósito, y el de Agricultura, Francisco Zurera, el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, el director general de Personas con Discapacidad de la Junta, Gonzalo Rivas, la diputada de Bienestar Social, Dolores Sánchez, el presidente del Grupo de Desarrollo Rural de Los Pedroches, Juan Díaz o el alcalde de la localidad anfitriona, José Fernández Nogales.

El presidente de Prode, Blas García, detalló algunos de los pormenores de la nueva construcción y destacó que «salvo contadas excepciones, está hecho pro personas con discapacidad» que seguirán siendo los grandes protagonistas de este proyecto, no solo con su utilización, sino también con su aportación a través del trabajo desempeñado.