La VI Feria de Ganado Frisón de Dos Torres finalizó el sábado con el que estaba llamado a ser el punto fuerte de la cita, el VI Concurso Morfológico Usías Holsteins que acogió el Pabellón Municipal del Recinto Ferial. Tras un concurso que tuvo una lugar duración, el animal que se hizo con el reconocimiento por parte del jurado fue Cruce Goldwin Bekia de la Ganadería El Cruce.

Compitiendo por este título también estuvo la vaca H. Tobías September Lorero de la ganadería Huerta Los Tobías, que finalmente obtuvo el segundo puesto del mejor rebaño y mejor criador. El primer puesto en esas dos categorías también fue para la Ganadería El Cruce.

Esta sexta edición de la Feria de Ganado Frisón ha contado con la participación de veinte ganaderías que han aportado más de un centenar de reses, entre las que se han podido ver algunas ganaderías del Valle de Los Pedroches. Dejando a un lado el concurso de carácter nacional, la muestra ha contado con otro tipo de actividades destinadas a enseñar el oficio a los más jóvenes y potenciar un sector que lleva viviendo momentos delicados mucho tiempo.

Una Feria donde el trabajo de toda la vida se ha unido y mezclado con las nuevas tecnologías, ya que una aplicación con código QR ha permitido a los visitantes conocer todos los detalles relativos a las ganaderías participantes. Y es que esta Feria del Ganado Frisón sigue consolidándose y apostando también por la innovación.