El Servicio Andaluz de Salud (SAS) prosigue extendiendo la gestión de citas no resueltas en Atención Primaria en menos de 72 horas con la puesta en marcha de una herramienta que ya ha implementado en algunas zonas de Málaga. La Consejería de Salud ha informado en una nota de prensa que esa herramienta llegará a toda la provincia de Córdoba el próximo lunes 20 de enero.
Así, está prevista la apertura de esta herramienta en el Área de Gestión Sanitaria Norte de Córdoba, Sur de Córdoba y Distrito Guadalquivir, con lo que quedaría toda la provincia de Córdoba abierta. La Administración andaluza ha aclarado que el objetivo de este plan es «garantizar la accesibilidad a una cita en Atención Primaria en menos de 72 horas».
Para ello, se ha diseñado un formulario de motivos de consulta que permite asignar la cita más adecuada a las necesidades del paciente y que estará implementado en toda Andalucía en los próximos meses. En detalle, este formulario permite asignar a cada usuario el tipo de cita más adecuada a sus necesidades, ya sea una consulta presencial o una telemática, administrativa, de enfermería o de demanda clínica. Este enfoque, «facilita una atención personalizada y eficiente, asegurando que los profesionales de Atención Primaria puedan responder en un menor tiempo», según la Consejería.
El objetivo pasa por dar respuesta a las solicitudes de citas no atendidas de inmediato por los canales externos, como Salud Responde, ClicSalud+ o app SaludAndalucía, en un plazo máximo de tres días.
No hay comentarios