Dos personas de 30 y 56 años, vecinos de Pozoblanco, han sido detenidos por la Guardia Civil como supuestos autores de un delito de apropiación indebida tras apropiarse de numerosos efectos propiedad de una persona con discapacidad. Los presuntos ladrones sustrajeron el material entrando en la habitación de la víctima en el centro de atención a minusválidos.
Según ha informado la Guardia Civil a través de una nota de prensa, las diligencias comenzaron cuando se supo, a través de una denuncia presentada el pasado 10 de julio en el puesto de Pozoblanco interpuesta por el responsable del centro de atención a personas con discapacidad, que dos personas habían accedido a la habitación de uno de los usuarios del Centro, apropiándose de numerosos efectos propiedad del paciente, persona que presenta una discapacidad física y está incapacitado para administras sus bienes.
Además, el Instituto Armado pudo saber que entre los efectos sustraídos se encontraban un bolso, una cámara de fotos réflex, una tarjeta de memoria, una cámara de video, una TV portátil, un router inalámbrico, un domo, una máquina de cortar pelo, un móvil, un radio CD, una cámara de video, un reloj, un MP5, una antena, un DVD portátil, un amplificador, de altavoces y tres videoconsolas.
Los datos aportados por el denunciante, unidos a los conseguidos a través de las diligencias realizadas, permitieron identificar a los dos sospechosos. Ante ello, se estableció un dispositivo de servicio que permitió localizar a los dos presuntos autores del delito y detenerlos en la localidad el pasado 10 de julio imputándoles un delito de apropiación indebida. Además, la Guardia Civil recuperó gran parte de los efectos apropiados. Tanto los detenidos, como los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido entregados a la Autoridad Judicial.
No hay comentarios