La Guardia Civil ha detenido en Pozoblanco a un ciudadano de 46 años de edad que responde a las iniciales F.P.G., como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio por, supuestamente, agredir con un hierro a otro vecino, de 47 años, que en estos momentos permanece ingresado en el Hospital del municipio.

Según recoge la Guardia Civil en una nota de prensa, los hechos ocurrieron el pasado 1 de junio sobre las doce de la noche, cuando a través de una llamada telefónica alertaron que en una calle de la localidad se encontraba una persona que podría haber sido apuñalada. En ese mismo momento, agentes de la Guardia Civil se trasladaron hasta el lugar de los hechos.

Cuando se aproximaron a la zona, vieron como la víctima presentaba la ropa ensangrentada y dos heridas en la espalda, con lo que alertaron a los servicios sanitarios que prestaron los primeros auxilios al herido para, posteriormente, trasladarlo al Hospital. Según informa la Benemérita, el hombre herido paseaba por una calle de la localidad cuando fue abordado y agredido, supuestamente, sin intercambiar ni una sola palabra con su agresor.

F.P.G. había pernoctado una noche con la víctima en una vivienda de la localidad y es conocido por la Guardia Civil por sus antecedentes delictivos, dado que atesora otras trece detenciones anteriores por delitos relacionados con el patrimonio y las personas. Con todos los datos y tras obtener indicios suficientes de la autoría del delito de tentativa de homicidio, se estableció un dispositivo orientado a la localización del supuesto agresor y a su posterior detención que tuvo lugar el día 2 de junio. Una vez detenido pasó a disposición judicial.