La Guardia Civil ha detenido en Pozoblanco a tres jóvenes de la localidad, de 21 y 22  y 25 años de edad, dos de ellos conocidos por sus antecedentes policiales, como supuestos autores de sendos robos con fuerza en las cosas, cometidos en un cortijo y una fábrica de muebles.

Una patrulla de la Guardia Civil de Pozoblanco observó sobre las 00:40 horas del pasado día 13 de noviembre, durante un servicio de Seguridad Ciudadana, desarrollado por el interior del casco urbano de Pozoblanco, a un conocido por sus antecedentes policiales cuando se dirigía a un vehículo, portando una caja pequeña bajo el brazo, quien al percatarse de la presencia de la patrulla de la Guardia Civil, se introdujo nuevamente en el portal, lo que resultó sospechoso a los Guardias Civiles.

Posteriormente, los Guardias Civiles observaron al sospechoso, cuando viajaba en el vehículo, en compañía de otras dos personas, decidiendo los Guardias Civiles parar el vehículo e identificar a los otros dos ocupantes, que resultaron ser dos vecinos de Pozoblanco de 22 y 25 años de edad, uno de ellos también conocido por sus antecedentes policiales.

En el registro superficial practicado en el vehículo, la Guardia Civil localizó numerosos efectos, entre ellos un equipo de música, varias cajas de leche, así como varias botellas de aceite y numerosos briks de zumo y batidos, que fueron intervenidos al no poder acreditar los  ocupantes del vehículo su legítima propiedad.

Fruto de las gestiones practicadas sobre la procedencia de los efectos intervenidos, se pudo saber que los mismos habían sido sustraídos aquella misma noche del interior de un almacén de bebidas de la localidad. Ante ello, la Guardia Civil procedió a la inmediata detención de los tres ocupantes del vehículo como supuestos autores de un delito de robo en el interior de un almacén de bebidas. Los detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.