Efectivos de la Guardia Civil vienen trabajando desde primera hora de la mañana en una operación que se ha desarrollado en Pozoblanco e Hinojosa del Duque y que acabaría con una red criminal de tráfico de coches. Los primeros efectivos de la Guardia Civil se podían ver sobre las nueve de la mañana en la calle Muñoz de Sepúlveda de Pozoblanco, donde se han llevado a cabo varios registros en un inmueble y en una cochera ubicada en dicha localización. Las investigaciones se han extendido a otras calles del municipio.

Los registros han sido efectuados por varios efectivos, que sobre las diez y media de la mañana abandonaban la zona aunque no los trabajos, que ha continuado durante todo el día y que, en este momento, siguen abiertos. Posteriormente, y dentro de lo que se ha denominado «operación borrico», un helicóptero sobrevolaba la localidad dentro también de los trabajos decretados por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 8 de Córdoba, que ha declarado el secreto de sumario.

La operación no se ha reducido a Pozoblanco, ya que también en Hinojosa del Duque se han llevado a cabo trabajos encaminados a desarticular la red que estaría realizando un tráfico ilícito de vehículos. Las acciones de la Guardia Civil habrían acabado con varios detenidos, según fuentes consultadas por este periódico, así como con la incautación de vehículos de alta gama, dos pistolas, droga y dinero en efectivo.