La Hermandad de Los Dolores de Pozoblanco sigue inmersa en la conmemoración de su setenta y cinco aniversario cumpliendo con cada una de las actividades programadas para celebrar esta efeméride. No habrá que esperar mucho para la próxima cita ya que mañana viernes tendrá lugar un itinerario poético donde la Hermandad aunará patrimonio y poesía repitiendo la experiencia que ya puso en marcha en 2011.
Lo particular de este itinerario poético lo pondrán los escenarios y las personas que realizarán las declamaciones. La Hermandad ha decidido que esta labor recaiga en pregoneros de Semana Santa como son Alejo Molina, María de las Mercedes Martín y Miguel Ángel Cabrera. Los textos serán propios, pero también otros escogidos de periodistas como Francisco Robres o García-Barbeito, de los poetas Pablo García Baena o de Hilario Ángel Calero, de Antonio Garrido, Pedro José Cabrera o José Fernández.
Respecto a los escenarios, el itinerario comenzará a las 20:45 horas en el patio de la «Casa de las Obispas» para posteriormente visitar a Jesús Nazareno, terminando en el retablo de María Santísima de los Dolores.
No se trata de una iniciativa ajena ya que en el año 2011, con motivo de la celebración del encuentro de la Pascua Servita de Andalucía, la Hermandad organizó este itinerario que fue seguido por más de un centenar de personas, por lo que en esta ocasión se ha querido repetir. El itinerario coincidirá con la vista de «La Cruz de Lampedusa», obra del artista italiano Francesco Tuccio y símbolo del sufrimiento de las personas inmigrantes y bendecida por el Papa Francisco durante su primer viaje apostólico en julio de 2013.
No hay comentarios