El Ayuntamiento de El Viso convoca la segunda edición de ‘Un árbol, una vida’, una iniciativa que tiene como objetivo celebrar cada nacimiento que se celebre en el municipio plantando un árbol en el entorno viseño, y que cuenta con la colaboración de la Fundación Savia y la Diputación de Córdoba. El alcalde de El Viso, Juan Díaz, explica que “se ha puesto en marcha nuevamente este proyecto tras la fantástica acogida de la primera edición, en la que se plantaron un total de 21 árboles de niños y niñas nacidos entre 2020 y los primeros meses de 2022”. Además, el primer edil viseño afirma que “el objetivo sigue siendo celebrar la vida, contribuir a la replantación de árboles en nuestro municipio y ayudar a la protección del medio ambiente”.
Juan Díaz ha señalado que tanto el Ayuntamiento como la Fundación Savia y la Diputación quieren “implicar a toda la sociedad viseña en la lucha contra el cambio climático, apostando por la concienciación y la participación ciudadana, y esta iniciativa ayudará a que, desde pequeños, los viseños y las viseñas se identifiquen con sus árboles y su territorio para cuidarlos a lo largo de su vida”. Esta nueva edición llega para que los niños y las niñas nacidos en 2021 y 2022, junto con los nacidos en 2020 que no pudieron inscribirse en su momento, tengan su propio árbol plantado en el municipio. En esta ocasión, la plantación se realizará en el paraje Huerta de los Frailes, tras haberse realizado la primera en el Área Recreativa de La Colada.
Por lo tanto, cada niño o niña que nazca en El Viso tendrá su propio árbol plantado dentro del término municipal, que será identificado con el nombre, la fecha de nacimiento del niño o la niña y también la fecha de plantación. Los requisitos para participar en ‘Un árbol, una vida’ son: haber nacido en 2021, 2022, junto con los nacidos en 2020 que no participaron en la edición anterior; la familia tendrá que solicitar el árbol en el Ayuntamiento, presentado el DNI del padre o de la madre y la partida de nacimiento del bebé; se asignará un árbol a cada niño o niña, una fecha de plantación y un lugar para plantar dicho árbol.
Una vez plantado, cada familia recibirá un certificado con el nombre del niño o de la niña, el registro del árbol, la identificación, el lugar, la fecha del nacimiento y la fecha de plantación. Además, el Ayuntamiento identificará de manera visible cada árbol con el nombre del bebé, junto con las fechas de nacimiento y de plantación. Así mismo, la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Viso realizará un control y un seguimiento activo de todos los árboles plantados, informando a las familias de la situación de cada árbol. También, a través de las redes sociales, se informará de las plantaciones, de la evolución de los árboles y de distintas actividades medioambientales que se desarrollarán alrededor en un futuro.
No hay comentarios