No hay nada como perder cuando uno no lo merece, pero el fútbol es así. El Pozoblanco cayó derrotado ante el Ayamonte que hizo más que bueno el solitario tanto de Jaime que marcó a un minuto para la conclusión de la primera parte. Derrota ante un rival directo y de las dolorosas porque los de José Ángel Garrido merecieron mucho más, sobre todo en una primera parte en la que mandaron de principio a fin con innumerables ocasiones de gol. Largueros, rechaces, carambolas, todo se impuso entre el Pozoblanco y el gol. Derrota injusta que provoca que el equipo vallesano tenga que seguir sufriendo.

Con sabor agridulce. Así se fueron los jugadores del Club Deportivo Pozoblanco a la caseta de vestuarios tras firmar una buena primera mitad, sobre todo durante la primera media hora desde el arranque, que finalizó con un gol del Ayamonte en el minuto 44 que vino a constatar, otra vez, que quien perdona en esto del fútbol lo acaba pagando. Y es que las ocasiones para el equipo de Garrido fueron múltiples, incluidos dos balones al larguero, pero el esférico no quiso entrar.

Los blanquillos fueron a por el partido desde el segundo uno del mismo y muestra de ello fue que en el minuto dos de juego Sergio envió el balón al palo tras un centro de José Manuel desde la banda derecha. Diez minutos más tarde, sería el portero del Ayamonte, Miguel Rosas, quien desbarató una gran oportunidad tras un saque de esquina que fue botado por Alberto Fernández y que remató Lara. El cancerbero sacó el esférico en la misma línea de gol.

Ocasiones y más ocasiones

El primer disparo a puerta del equipo fronterizo no llegó hasta el minuto veinte tras un error en el pase de Alberto Fernández que dejó el balón en las botas de Jaime, que vio algo adelantado a Cristian y lo intentó con un disparo desde fuera del área que no inquietó a nadie. A renglón seguido, José Manuel volvió a demostrar su buen hacer por la banda y después de irse de dos contrarios la dejó atrás para que Alberto Fernández disparase. Un disparo que rebotó en un defensa y finalmente quedó en las manos del portero del Ayamonte.

Las ocasiones para los locales siguieron sucediéndose. Esta vez fue por la banda contraria, la izquierda con un Viñas muy activo que se la dejó perfecta para que Chapi hiciera el resto. Magnífica jugada que acabó de nuevo con el esférico en el larguero. En el 26, el canterano Sergio volvió a demostrar su desparpajo con un lanzamiento desde la frontal del área que obligó a despejar al portero visitante, el rechace le llegó a Charaf que estuvo mal en el remate en otra buena oportunidad para los de Garrido.

Rebasada esa primera media hora de juego, el Pozoblanco cedió algo de terreno, perdió fuelle y el Ayamonte aprovechó para inquietar a Cristian con acercamientos esporádicos. A cinco para el final se demostró que no era el día para un Pozoblanco que tuvo hasta tres remates consecutivos en una misma jugada. Lara, Charaf y José Manuel no acertaron en una jugada que daría la vuelta cuatro minutos después cuando a falta de un minuto para llegar al asueto, Jaime aprovechó un fallo defensivo para batir a Cristian, que se encontraba algo adelantado. Varapalo para un Pozoblanco al que el fútbol no le hizo justicia en los primeros cuarenta y cinco minutos.

El tanto en contra peso sobre el cuadro de Garrido que salió tras el descanso con una actitud muy diferente, sin la misma determinación que al arranque del choque. Los cambios no tardaron en aparecer y el técnico de los locales decidió dar entrada a Miguel en sustitución de Viñas cuando apenas se habían consumido diez minutos de la segunda mitad. Lo intentó tímidamente Lara en el 63 con un disparo lejano que atajó sin problemas Rosas.

Losa psicológica

Dos minutos después la ocasión fue algo más clara tras un uno contra uno de Charaf que la colgó pero el balón se paseó por el área sin que Chapi ni Miguel llegasen al remate. Poco después lo intentó Alberto Fernández en lo que es su especialidad, las faltas, con un golpeo fuerte que obligó al portero del equipo onubense a despejar de puños. Entre tanto, Carlos Javier entró en sustitución de Jose Muñoz y poco después lo haría Pedrito dando descanso a Sergio.

El choque ya había cambiado y conforme fueron pasando los minutos se dejó más constancia de ello. El Pozoblanco no fue el mismo ni a nivel físico ni psicológico y eso provocó que su rival aprovechase los espacios que se fueron creando. El Ayamonte quiso tirar de las contras para sentenciar y en una de ellas Juanma estuvo muy cerca de hacerlo. A cinco para el final, Miguel tuvo otra ocasión clara de gol pero remató muy alto cuando lo tuvo todo para batir al portero del Ayamonte. Siguió perdonando el Pozoblanco.

Un minuto después lo volvió a intentar Alberto Fernández con una falta bien botada que acabó despejando Miguel Rosas a córner. En el tiempo de descuento el Ayamonte se quedó con un hombre menos tras la segunda cartulina amarilla que vio Pablo Landero. Una circunstancia que no valió para nada porque la suerte dio la espalda en todo momento a un Pozoblanco que no mereció perder.

 

FICHA TÉCNICA:

0.- C.D. POZOBLANCO: Cristian, José Manuel, Félix, Santacruz, Jose Muñoz (Carlos Javier, m. 67), Alberto Fernández, Charaf, Lara, Sergio (Pedrito, m. 73), Viñas (Miguel, m. 56) y Chapi.

1.- AYAMONTE C.F.: Miguel Rosas, Nacho, Pablo Oliveira, Francis Ruiz, Carlos Mora (Alfredo, m. 24), Jaime (Yonathan, m. 89), Álvaro, Fernando Vaz, Pablo Landero, Juanma y Carlos Maestre (Manuel, m. 78).

ÁRBITRO: Ramos Rodríguez, de Ceuta. Amarilla al local José Manuel; y a los visitantes Jaime y Pablo Oliveira. Expulsó por doble amarilla a Pablo Landero en el minuto 90

GOL: 0-1, m. 44: Jaime.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 33ª jornada de liga del grupo X de Tercera División disputado en el Municipal de Pozoblanco ante unos 300 espectadores.