El Festival Periscopia, que pretende ser cuna de jóvenes artistas emergentes, vivirá desde hoy y hasta el sábado su cuarta edición con un programa en el que se vuelve a apostar por aunar diferentes disciplinas artísticas. A partir de la una del mediodía se dará inaugurada esta nueva edición con una aparcería periscópica en la que participará el Dj Colegui! y que se desarrollará en el Bar Manhattan de Pozoblanco.
Pero sin duda, será a las diez de la noche cuando llegue la primera cita de importancia de un Festival que se ha caracterizado por apostar fuerte en las obras que de apertura y en esta ocasión no será menos. El montaje de Vaivén Circo, «DO NOT DISTURB, NO MOLESTAR», no va a dejar indiferente a nadie. El escenario elegido será el Teatro «El Silo» y lo hará para acoger a una joven compañía granadina que nace en el año 2008 y que desde entonces ha ido evolucionando, incorporando la aportación de nuevos artistas que han engrandecido un proyecto que está teniendo muy buenas críticas.
Su último montaje es el que presentará esta noche en Pozoblanco, una obra donde las palabras sobran, ya que la imagen, la escenografía, la luz, el sonido y el movimiento son suficientes para ir dando forma a un espectáculo sorprendente e innovador. El ambiente nos traslada a un ambiente industrial en el que cuatro individuos se sirven de sus propias herramientas y las piezas que manipulan para ir dando forma a sus propios sueños. Cautivador, valiente y novedoso a partes iguales, «DO NOT DISTURB, NO MOLESTAR» es una de esas propuestas que uno no puede dejar pasar y que está paseándose por numerosos festivales desde su estreno en diciembre de 2011. Una oportunidad única con entrada gratuita.
El programa del primer día de Periscopia se completa con la apertura de la Exposición de Artes Plásticas que se llevará a cabo en el Teatro «El Silo», que abrirá sus puertas a las ocho y media de la tarde. Además, también habrá espacio para la tradicional fiesta de los jueves de la mano de Colectivo 85, a partir de las once en el Pub Metal. La jornada concluirá con la madrugada periscópica en la Discoteca Kobre a partir de las dos y media de la madrugada.
No hay comentarios