La falta de efectivos en la plantilla y la coincidencia con los días festivos ha provocado que la jefatura de la Policía Local de Pozoblanco cerrara sus dependencias durante el servicio del martes 24 por la tarde y por la noche. A partir de las 15:00 horas, el servicio se quedó sin agentes y las dependencias echaron el cierre en la tarde de ayer martes, según la información facilitada a este periódico, ya que la madrugada se solventó con el trabajo de dos efectivos, uno menos del mínimo establecido.
Un cierre que los agentes quisieron reflejar con un cartel en la puerta de la jefatura indicando a la ciudadanía que ante cualquier incidencia se pusiera en contacto con la Guardia Civil. En esa misma información se precisaba que era la falta de personal la que llevaba a esta situación.
El cierre temporal de la jefatura de la Policía Local no es nuevo porque ya en otras ocasiones ha ocurrido esta misma situación ante la falta de efectivos en la plantilla. De momento, para paliar ese déficit ya están en marcha las pruebas para cubrir las siete plazas anunciadas en octubre de 2021. Los aspirantes realizaron la pruebas físicas el pasado 18 de diciembre.
No hay comentarios