• Mientras, las obras de la A-422 estaría finalizadas en dos semanas

 

El director general de Infraestructuras de la Junta de Andalucía, Jesús Huertas, ha visitado hoy la comarca de Los Pedroches para conocer el estado de ejecución de las obras de la A-422 en su tramo de Alcaracejos a Hinojosa del Duque. Sin embargo, la noticia del día ha sido el anuncio de que la Junta pondrá en marcha «próximamente» la licitación para las obras de mejora de la A-424, otro de los ejes de la comarca (Cardeña-Villanueva de Córdoba-Pozoblaco) con una inversión de casi 2 millones de euros.

La actuación, según lo anunciado por Huertas, consistirá en el refuerzo de firme pero también se construirá una rotonda en la entrada a Villanueva de Córdoba viniendo desde Pozoblanco para aumentar la seguridad y funcionalidad. Se trata de otras de las reivindicaciones de la comarca ya que la citada vía de comunicación se encuentra en algunos de sus tramos en un mal estado.

 

Por otro lado, otra mejora más que esperada, la de la A-422 podría finalizar en un espacio de tiempo de dos semanas. Así lo ha confirmado el propio Huertas en su visita a la comarca para conocer los trabajos que se están realizando en la mencionada vía de comunicación.

La obra, que afecta al tramo comprendido entre Alcaracejos e Hinojosa del Duque, está en la actualidad en un 90 por ciento de ejecución por lo que se espera que en el plazo de quince días, siempre que la meteorología no se interponga, se den por finalizados los trabajos y se pueda reabrir la carretera al tráfico rodado en su totalidad. Y es que desde hace unos días se han tenido que realizar cortes debido a la imposibilidad de compatibilizar los trabajos a realizar con el paso de vehículos.