Los portavoces de los diferentes grupos políticos del Ayuntamiento de Pozoblanco se han reunido hace una hora, tal y como acordaron tras la visita a la localidad de la delegada territorial de Fomento y Vivienda, María de los Santos Córdoba, y su respuesta ante las inquietudes mostradas para la finalización de las obras de la carretera de Iryda, que han calificado de «decepcionante». La reunión se ha solventado en apenas veinte minutos y todos los portavoces, con el alcalde a la cabeza, han coincidido en la necesidad de llevar a cabo medidas reivindicativas para exigir la apertura de la carretera.
La primera de ellas tendrá lugar el próximo jueves 27 de junio a las puertas del Consistorio pozoalbense a las nueve de la noche. La convocatoria, a la que está llamada toda la ciudadanía, se hará extensiva a los pueblos de la comarca y también a los alcaldes y ediles de las diferentes corporaciones municipales de Los Pedroches.
Del mismo modo, durante la reunión se ha determinado que las primeras medidas irán en ese sentido pero que, dependiendo de las respuestas que se vayan obteniendo, éstas irán creciendo en intensidad y se han barajado diferentes opciones como una manifestación a las puertas de la sede de la delegación e iniciativas de esa índole.
La unanimidad y el acuerdo han sido la tónica de toda la reunión y en la misma también se ha dejado claro que las exigencias irán encaminadas a que la finalización de las obras se acometan tal y como refleja el proyecto y no de cualquier manera para «tapar bocas».
» La ruta que lleva a una nueva frontera, pequeñas historias de la carretera» http://www.youtube.com/watch?v=kdQk1EdISmA ( Miguel Ríos)…… del Iryda.
Indignado no es ya la palabra que define mi estado de ánimo ni el de muchos de los que sufrimos el cachondeo que se traen nuestros «mandamases» con la apertura de la carretera del Iryda.
No tardarán mucho los de Lepe en sacar chistes sobre nuestra carretera interminable o nuestro AVE de paso, pero aquí ya no estamos para chistes, y ayer, nuestros ediles nos contaron el último que no tiene ni puta gracia, por mucho que lo cuenten a coro. Éstos señores todo lo que sea alejarse del bar del Kiko y no separarse del arco del Ayuntamiento, como medida de presión, supone para ellos ser un agitador social. Se ha diluido ya hasta la vehemencia y predisposición a tomar la carretera por parte del Sr. García de Torres, en su apoyo y significación para con la Plataforma. ¿ Cómo quieren movilizar ustedes a una población asqueada de la casta política, por sus continuas ofensas, con una concentración a las puertas del Ayuntamiento, con la lectura de un manifiesto del cuento de Caperucita Roja ?. Y todo esto, sólo esto, después de 5 años esperando 14 kilómetros de carretera, finalizada en un 90%. Hombre no, los ciudadanos queremos marcha, marcha por la carretera hasta el cruce, andando, corriendo o en diligencia, para plantarnos allí y liarnos a patadas con los «cipostios» rojos y blancos que adornan la burla de estos sinvergüenzas. Y si quieren que se pongan los primeros para las fotos, que yo se las saco.
Modesto Sánchez