El Ayuntamiento de Pozoblanco no tendrá que reintegrar finalmente los 252.000 euros que en un primer momento le solicitaba la Junta de Andalucía por no justificar debidamente las contrataciones del plan de empleo ‘Joven Ahora’. Tras finalizar el expediente, el Consistorio tendrá que devolver casi 30.000 euros lo que, se destaca desde el Ayuntamiento, supone un 11 por ciento del montante económico total.
En una nota de prensa, el Ayuntamiento resalta que «desde la Junta de Andalucía se ha explicado que las reclamaciones
iniciales de reintegro son algo común cuando se detecta que no hay información suficiente en la memoria del conjunto del programa que tienen que presentar los consistorios». Además, se hace hincapié en que este era el caso del Ayuntamiento de Pozoblanco, cuya memoria ha quedado finalmente justificada en el periodo de alegaciones. «Según la Junta, no se trata de algo extraordinario, ya que en una situación igual o similar se encontraban dentro del proceso de revisión inicial
49 de los 76 ayuntamientos de la provincia de Córdoba, más de un 60 por ciento», recalcan desde el Consistorio.
La devolución no afecta a la totalidad las contrataciones realizadas, sino a las que tienen incidencias como son bajas laborales, falta de documentación justificativa o no ser beneficiario del programa de garantía juvenil. Por otro lado, el Consistorio recuerda que ha abierto un proceso interno para analizar los trámites administrativos que se han llevado a cabo en este proceso de contratación y en el periodo afectado.
Y es que hay que recordar que esta requerimiento de la Junta de Andalucía «destapó» posibles irregularidades en las contrataciones, como venimos contando desde la semana pasada en este periódico, e incluso el haber pagado nóminas a un joven sin que este estuviera prestando servicios para el Ayuntamiento pozoalbense. A este respecto, el Consistorio mantiene una investigación interna abierta.
No hay comentarios