Hablar de Ismael Serrano es hacerlo de compromiso, de reivindicación, de letras de gran calado social y también es hablar de cómo se le escribe y canta al amor y al desamor. Con una dilatada trayectoria que avala su forma de entender la música, Ismael Serrano llega hoy (Teatro «El Silo, 22:00 horas) por primera vez a Pozoblanco.
Lo hará con su noveno trabajo discográfico, «La Llamada», que editó en 2014 y con el que agota su gira en España para luego cruzar el charco y marcharse a Latinoamérica. Entre medias, al cantautor le ha dado tiempo también para plasmar su poesía en un libro «Ahora que la vida» y donde Serrano vuelve a dejar patente su sensibilidad y su forma de entender la vida.
Y es que la música y la poesía se dan la mano en el trabajo de Ismael Serrano, que con «La Llamada» intenta abogar por la alegría en los tiempos complicados en los que la sociedad anda inmersa. No una alegría banal, sino como vía para afrontar esas dificultades. Nada es banal en el autor de una de las canciones protesta por excelencia, «Papá cuéntame otra vez».
Mucho ha llovido desde entonces e Ismael Serrano ofrecerá esta noche esa evolución en su música y en su poesía con un concierto que también abordará algunos de sus éxitos de siempre. Quien conoce al cantautor sabe que el de hoy es uno de esos conciertos que creará una magia diferente en el Teatro «El Silo». Quien no se ha acercado a su música, hoy tiene una oportunidad para hacerlo.
No hay comentarios