Sería esta una semana para estar pendiente de las precipitaciones, una información a la que estarían muy atentos cofradías y hermandades. Con el confinamiento y por extensión la suspensión de toda actividad, se mirará al tiempo de otra manera durante una semana donde las precipitaciones serán protagonistas según las previsiones que aporta la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). 

El lunes ya nos ha dejado las primeras lluvias, que podrían tener su continuidad a mitad de semana ya que aunque las probabilidades de precipitaciones decaen para las jornadas del martes y miércoles vuelven a subir para el resto de la semana. Así, se espera que tanto el Jueves como el Viernes Santos sean días lluviosos con probabilidades que se sitúan en el 90 por ciento, descendiendo levemente esas cifras para el fin de semana. 

Las temperaturas que acompañarán esas lluvias serán suaves ya que las máximas se moverán en torno a los veinte grados, mientras que las mínimas se quedarán entre los 9 y los 11 grados. Estará marcada, por tanto, la cuarta semana de confinamiento por una lluvia que el campo agradecerá.