Las intensas lluvias registradas en la noche de hoy sábado han provocado varias incidencias, entre ellas, inundaciones en viviendas particulares en Pozoblanco. Según ha podido saber este periódico, se han visto afectados inmuebles situados en la calle Sevilla donde los vecinos han tenido que trabajar durante horas para limpiar y retirar el agua que ha entrado en sus viviendas. 

Por otra parte, la Policía Local de Pozoblanco ha comunicado que se han registrado incidencias con la creación de balsas de agua en zonas como la calle Cronista Sepúlveda, la calle León Herrero o la circunvalación, además de en los aledaños del Recinto ferial y en la zona conocida como el ‘ciento’. La Policía de Pozoblanco ha actuado en varias zonas, así como la Guardia Civil y efectivos del parque de Bomberos. 

Además, también se han visto afectados varios semáforos del municipio, que han dejado de funcionar. El hecho de que las incidencias se hayan producido por la noche ha mitigado sus efectos. Por último, el viento no ha dejado incidencia alguna y no hay que lamentar daños en este sentido. 

Sí se ha visto afectado el camino de la Virgen de Luna de Villanueva de Córdoba por la caída de un pino de grandes dimensiones que está siendo retirado para que mañana se pueda desarrollar la romería con total normalidad.

Ante el aviso rojo, que continuará activo hasta la 15:00 horas de hoy sábado, se recomienda extremar las precauciones tanto si se circula en vehículo como si se hace andando. Hay que recordar que la AEMET prosigue con los avisos y ha activado el amarillo para la jornada de mañana domingo.