La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) da protagonismo, por segunda semana consecutiva, a las lluvias con probabilidades muy altas en el inicio de la semana, tal y como ocurrió durante la pasada. Las precipitaciones de los últimos días tendrían continuidad durante, al menos, los tres primeros días de la semana cuando esas probabilidades llegan al cien por cien. 

Así, para hoy lunes las probabilidades de que se registren lluvias bajarán a partir de las seis de la tarde. Además, en el periodo de doce a seis de la tarde pueden aparecer tormentas. Algo que tendría extensión durante la jornada del martes pero en el intervalo de seis a doce de la mañana. Las precipitaciones para el martes se concentrarían en las primeras horas de la mañana. 

El miércoles la AEMET establece cielos nubosos con tormentas y a partir de ahí las probabilidades de lluvia bajan hasta casi desaparecer durante el fin de semana. En cuanto a las temperaturas, las máximas oscilarán entre los 10-15 grados y las mínimas llegarán a los 0 grados. 

De momento, la comarca de Los Pedroches está exenta de los avisos que hay activados en prácticamente todo el país por viento,, lluvia y nieve.