Tal y como avanzó el CDeI, a través de un comunicado, el Ayuntamiento de Pozoblanco volvió a acoger ayer una reunión entre las dos formaciones políticas que ostentan el poder, la dirigida por Benito García y el PSOE de Pablo Carrillo. La cita estaba prevista para las ocho de la tarde, dado comienzo diez minutos más tarde y finalizando en apenas quince minutos. Sigue habiendo distancia entre ambas fuerzas para poder continuar con el pacto que les mantiene en el equipo de gobierno y que ahora se encuentra «suspendido».

A la salida de la reunión, Benito García adelantó a hoyaldia.com que los planteamientos realizados por el PSOE no le habían satisfecho y también puso de relieve que el único punto que parece distanciar ese acuerdo es la media dedicación exclusiva que CDeI ha solicitado y que hace referencia a los puestos de secretaría personal.

«Ellos -por el PSOE- lo están vendiendo diciendo que Benito García pide un secretario personal pero no es así, yo solo estoy pidiendo, estamos pidiendo una persona con media dedicación exclusiva que nos permita atender a la ciudadanía correctamente», espetó un Benito García un tanto molesto por la actitud de su socio de gobierno para «el que los votos no valen nada, eso lo ha dejado claro durante la reunión».

Sin más declaraciones, el primer teniente alcalde también dejó claro que por el momento no se han fijado fechas para nuevos encuentros y que comentará lo sucedido con su ejecutiva. Unos minutos después, eran los ediles socialistas los que salían del Consistorio -alcalde junto a César Bravo y Juan Bautista Carpio- y eludían hacer declaraciones apuntando que «creemos que cuando se está negociando las declaraciones a los medios no tienen que darse, no hablaremos hasta que no creamos que tenemos que contestar algo si hay declaraciones por la otra parte», indicó Pablo Carrillo, que también confirmó que por el momento no se han establecido nuevos contactos.

Unos contactos, que así las cosas, no se darán antes de la próxima sesión plenaria, la que tendrá lugar el próximo lunes, y que tal y como está la situación podría dejarnos algunos movimientos y volver a demostrar la distancia que en estos momentos separa a los dos grupos municipales que forman el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pozoblanco.