La Mesa comarcal de Asociaciones Empresariales de la comarca de Los Pedroches, integrada por los empresarios de Pozoblanco (ADEPO), Hinojosa del Duque (HINOADE), Villanueva de Córdoba (ASEVI) y Dos Torres (ASEMDO), han emitido un comunicado donde se lamentan del estado en el que se encuentran las carreteras de la comarca y destacan la importancia que tiene el contar con importantes vías de comunicación para el desarrollo de «nuestra olvidada comarca».
En este sentido, los cuatro presidentes suscriben un comunicado que indica que «los habitantes de Los Pedroches nos sentimos aislados, olvidados y discriminados por parte de las Administraciones nacionales, autonómicas y provinciales». «Uno de los motores de desarrollo de una comarca depende, en primer lugar, de las redes viarias con las que cuenta. Los Pedroches no sólo carece de importantes vías, sino que además las que tenemos se encuentran en muy mal estado«, continúa el comunicado.
«Los Pedroches ocupan una extensión muy amplia, con una importante arteria que atraviesa la misma desde Cardeña hasta Belalcázar. Esta vía de comunicación es la que nos permite trasladarnos de unos puntos a otros de nuestra Comarca. De un tiempo a esta parte, el estado en el que se encuentra nuestras carreteras es lamentable, sin que observemos ningún proyecto de mejora sobre las mismas», se indica. Además, se reclama por la ser la comarca más nórdica de Andalucía, que «tendría que entenderse que sería el lugar más lógico de acceso de la comunidad hacia el norte, este u oeste del país y por ende la entrada natural a Andalucía». Una «privilegiada» situación que no se corresponde con las redes viarias siendo las existentes «tercermundistas y en la mayoría de los casos en estados intransitables».
Por este motivo, las cuatro asociaciones han decidido mandar este comunicado a los alcaldes de la comarca, al presidente de la Mancomunidad, a la presidenta de la Diputación provincial, así como a la delegada, consejera y minsitra de Fomento. Todo para pedir a las distintas Administraciones que «se ocupen y se preocupen de Los Pedroches. En una época en la que tantos esfuerzos estamos realizando el sector empresarial por mantener nuestras empresas, es necesario ver un compromiso también por parte de las Administraciones. Necesitamos contar con vías de comunicación que nos permitan desarrollarnos y salir de nuestro aislamiento y por supuesto, exigimos que aquellas con las que contamos se encuentren en buen estado para su tránsito. Es necesario un esfuerzo por parte de todas las Administraciones, porque recordamos que aún estamos esperando la apertura de la parada del tren en Villanueva de Córdoba«.
No hay comentarios