La categoría de artes escénicas del Festival Periscopia ya ha cubierto el cupo de artistas con la última confirmación, la compañía sevillana Producciones Imperdibles que llegarán a Pozoblanco con su proyecto “La Mirada Interior”. No es una propuesta de danza sin más. Con una apariencia bastante simple, el montaje se convierte en un espectáculo donde los sentidos se ponen en alerta y donde el espectador tiene mucho que decir.

Y es que la idea no es otra que en un “círculo mágico de unos ocho metros de diámetro cuatro bailarines van a bailar casi encima de los espectadores que sentados alrededor en una sola fila tendrá la oportunidad de elegir entre tres posibilidades la música para el espectáculo”.

¿Cómo puede ser? Lo explicamos. Los espectadores se sientan en sus sillas y encuentran en cada una de ellas unos auriculares que les aislarán de todo lo que no sea el espectáculo, del mundanal ruido. A lo largo de los minutos que dura el montaje de danza podrá ir variando la música sin que los movimientos, en ningún momento, se vean fuera de lugar. La conjugación, perfecta, se completa con el público que lo está viendo desde fuera, tan solo un espectáculo de danza sin sonido. Pero la realidad es otra. La compañía monta seis coreografías diferentes que tienen una duración que oscila entre los cinco y los seis minutos.

Producciones Imperdibles  viene desarrollando desde el año 2002  una nueva forma de llevar su trabajo creativo a la calle. Espectáculos de danza con una propuesta subversiva y provocadora de espacio escénico, que incluye tanto al bailarín como al espectador. 
En cada uno de ellos el espectador ha participado de una manera diferente: con la cabeza metida en un agujero, sentado debajo de un escenario transparente, a través de los reflejos que proponen los espejos de un caleidoscopio gigante, asomado a los pasillos de un andamio rectangular…etc.
Espacios mágicos que crean un particular universo dialogado entre el bailarín y el espectador, un momento único de encuentro a través del movimiento pero también a través de la sorpresa, el humor, el erotismo, la complicidad y la cercanía.
Hablamos de una nueva forma de bailar, condicionada por el espacio, el tiempo y el público; pero también de una nueva forma de ver danza, hablamos de contemplar un momento especial de danza, único e irrepetible.
Con estos espectáculos Producciones Imperdibles ha abierto una línea de coproducción fructífera con festivales nacionales muy consolidados. Ha recibido numerosos reconocimientos  y gira sus espectáculos de manera continuada desde 2002 en toda Europa, abriendo nuevos contactos hacia otros continentes y otras culturas.