El sábado, después de la constitución del Ayuntamiento de Pozoblanco, tocaba hacerse la foto oficial e institucional de los miembros de la nueva corporación municipal. Una foto que deja muchas caras nuevas, no solo con respecto a la corporación saliente, sino también a la renovación que la mayoría de partidos quisieron otorgar en sus listas electorales y que ahora se ve refrendada con los concejales electos y que son parte ya del Ayuntamiento.
De los diecisiete concejales, tan solo siete llegan con experiencia política anterior en el Ayuntamiento: Emiliano Pozuelo (Pe+), Manuel Cabrera (PP), Pilar Cabrera (PP), Auxiliadora Pozuelo (PSOE), Benito García (CDeI), Francisca Fernández (CDeI) y José María Moyano (Cambiemos-IU). Los otros diez miembros de la corporación se estrenaron el pasado sábado como concejales del Consistorio pozoalbense. Además, tan solo cinco concejales de la corporación saben lo que dirigir alguna concejalía ya que ni Pilar García ni José María Moyano han tenido esa responsabilidad, reduciéndose ese número a dos en el equipo de gobierno (Emiliano Pozuelo y Manuel Cabrera).
La que será la portavoz socialista, Auxiliadora Pozuelo, es la que más experiencia atesora ya que se sentó en uno de los sillones del salón de plenos por primera vez en 1999 y alargando esa situación hasta el año 2011. Le sigue, igualándole en antigüedad, el actual alcalde, Emiliano Pozuelo, que lleva en el Ayuntamiento pozoalbense desde el año 2003, es decir, que ambos comienzan una legislatura que cuando acabe les permitirá atesora dieciséis años en el Consistorio. Completa la terna, también en la lista de quienes llevan doce años en el Ayuntamiento, Benito García que ha ocupado el lugar de alcalde, miembro del equipo de gobierno y ahora, como en los últimos meses de la anterior legislatura, de la oposición.
Su compañera de filas, Francisca Fernández ocupó un lugar en el salón de plenos por primera vez en 1991 como concejala socialista, para luego volver en el 2011 ya como edil del CDeI. Por su parte, la popular Pilar Cabrera fue una de las concejalas de la corporación saliente de las elecciones del año 2003, por lo que en la actualidad ha comenzado a vivir su segunda legislatura en el Consistorio, al igual que José María Moyano que ya fue concejal de 2007 a 2011.
La renovación, las ganas por conocer el funcionamiento interno del Ayuntamiento de nuevas las pondrán los concejales populares Santiago Cabello, Eduardo Lucena y Mª Ángeles Navarro, los socialistas Matías Sánchez, Rosa María Ibarra, José María Alameda e Isabel María Peralbo, y los positivos Rosario Rossi, Pedro García y Modesto Sánchez. Otro de los datos, que se puede extraer de esta corporación es que de los diecisiete ediles, siete son mujeres y diez hombres. Una nueva foto para una nueva legislatura.
No hay comentarios