- El equipo de gobierno destaca el resultado como «lo suficientemente amplio» para tenerlo en cuenta, a pesar de la escasa participación
Ya se conocen los datos sobre la encuesta realizada por el Ayuntamiento de Pozoblanco sobre el futuro del Mercado de Abastos. Unos datos que dejan una muy pobre participación, ya que los votos válidos que se han contado no llegan al millar y se han quedado en 684. De esos, 409 (59,8por ciento) se han decantado por la opción de eliminar la protección del edificio para demoler el Mercado y realizar también aparcamientos y una plaza, el proyecto avalado por el equipo de gobierno. Por contra, el mantener el edificio con esa protección y realizar una reforma estructural ha obtenido un total de 275 votos, es decir, un 40,2 por ciento.
Los datos, que se pueden ver en el portal de transparencia del Ayuntamiento, también arrojan que se han contabilizado 783 votos online de los cuales 122 han sido declarados nulos por duplicidad. Además, ha habido 23 votos presenciales, según se registra en esos mismos datos. A pesar de la escasa participación, el equipo de gobierno ha manifestado en un comunicado que «aunque la encuesta no se planteaba como un hecho vinculante, el resultado es lo suficientemente amplio como para tenerlo en cuenta a la hora de tomar la decisión final».
De la misma forma, ha aclarado su preferencia hacia la opción 2 viene dad por «su versatilidad y por las mejoras que supone para el urbanismo pozoalbense y para revitalización del centro, pues abre una plaza, genera espacio de aparcamiento y plantea un nuevo mercado, que se podrá dotar de una estructura adaptada a los tiempos y necesidades reales de nuestra ciudad».
Después de realizar esta encuesta, el equipo de gobierno ha informado que «el apoyo a la opción 2 abre ahora un nuevo proceso de estudio y de consultas con expertos, asociaciones y entidades que puedan aportar ideas a esta iniciativa para que la decisión final cuente con el mayor grado de consenso posible».
No hay comentarios