La Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno vuelve a ofrecer una de sus actividades culturales con más asentamiento y tradición, el concierto de Navidad que se celebrará el sábado 17 de diciembre en el Teatro «El Silo» (20:00 horas). Después de dos años optando por un formato diferente e innovador con un concierto participativo, en esta ocasión el protagonismo recaerá en la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y en el joven pozoalbense Antonio Serrano. Una combinación perfecta para una de las citas culturales musicales del año.

El programa del concierto contempla las siguientes piezas: Antonín Dvorák, Concierto para violonchelo; Ludwing Van Beethoven, Fidelio (Obertura); Giachino Rossini, El Barbero de Sevilla (Obertura); Giuseppe Verdi, La forza del destino (Obertura); Gerónimo Giménez, La Torre del Oro (Preludio); Ruberto Chapí, La revoltosa (Preludio), Manuel Busto, Campana. Todo ello bajo la dirección de Manuel Busto.

Durante el concierto también se podrá ver al joven pozoalbense Antonio Serrano que estará con la Orquesta interpretando el concierto para violonchelo de Antonín Dvorák, un concierto que el joven indica que «escuché por primera vez en una grabación que me regaló mi padre en mis primeros años de estudio y mi profesor me explicó que era una obra fundamental para violonchelo y que tenía gran complejidad. En este caso, además, la he elegido por su belleza».

Nacido en 1992, Antonio Serrano descubre el violonchelo y comenzó su educación musical a los 9 años. En 2008 accede al Conservatorio Superior de Música de Córdoba para continuar sus estudios como alumno de Álvaro Campos, donde permaneció durante dos para para proseguir posteriormente su formación en Suiza. En 2011 comienza sus estudios en la Haute École de Musique de Ginebra, en la clase de Denis Severin, donde obtuvo el diploma de Bachelor en 2014 y posteriormente Máster en 2016.

Actualmente el joven pozoalbense cursa su perfeccionamiento musical en la Hochschule der Künste de Berna, bajo la tutela de David Eggert. Durante su formación ha obtenido numerosos premios internacionales y participa en diversas marsterclass dirigidas por maestros como Gustav Rivinius, Marçal Cervera o Raphaël Pidoux. Afincado en Suiza, su actividad cellística le ha llevado a colaborar en múltiples conciertos junto a orquestas profesionales siendo responsable desde 2014 de la sección de violoncellos de la Orquesta Joven de Berna.

 

*Entradas en la taquilla del Teatro «El Silo». Precio de las entradas: 10 euros