El sondeo sobre la peatonalización de la calle Mayor sigue dando de qué hablar. Tras conocer el proceso que se seguirá, los grupos que están a favor del mismo y los que no, ahora parece que también viene a solucionarse la peculiar situación que se había creado en el seno de la Plataforma Calle Mayor, que hasta el momento se había mantenido proclive a dicha consulta pero que el pasado miércoles emitía un comunicado criticando dicha actuación.
En dicho comunicado se podía leer que “la Plataforma de la calle Mayor pone de manifiesto que está en desacuerdo con el sondeo que el Ayuntamiento quiere realizar sobre el tema peatonal. Es una encuesta que está fuera de lugar y que debió de realizarse en su momento».
El comunicado prosigue afirmando que “salga lo que salga, el resultado no nos interesa, el daño a los comerciantes ya está hecho y, por supuesto, no olvidamos lo mal que se nos ha tratado por parte de las autoridades de nuestro pueblo. Este sondeo nos parece una ofensa a las personas, un insulto a la inteligencia, un agravio a los comerciantes que llega tarde y mal y recordamos que en todo momento se nos trató por parte de los que votaron esta enmienda como si no fuéramos nadie, después de haber demostrado con creces que no era beneficioso para el comercio”.
Durante el día de ayer, los medios de comunicación recibimos otro comunicado reafirmándose en todo lo que recogía el del día anterior y que venía firmado por José María García como responsable ante los medios. Pues bien, tras intentar dilucidar si ese comunicado era atribuible a la Plataforma y la reunión que los miembros de ésta tuvieron en la tarde-noche de ayer, hoy volvemos a recibir un comunicado que pretende acabar con la controversia creada y dice lo siguiente:
«El pasado miércoles se envío a los medios una nota de prensa que se le atribuyó a la Plataforma Calle Mayor, sirva esta nueva nota para desvincular por completo a la Plataforma de este comunicado que se le atribuye a José María García a título personal, miembro de la Plataforma y que, además, se reitera en sus palabras en el desacuerdo con el sondeo por lo enrevesado de las tres opciones que tratan de confundir y por limitar la opción del ciudadano que vive aquí y no está en el censo. No obstante, como el sondeo se va a realizar animo a todo el mundo a que vote a favor de los comerciantes y de poder cruzar nuestro pueblo en coche por la calle que oxigena el tráfico».
No hay comentarios