• Será a las 19:00 horas en Pozoblanco, concretamente en el Risquillo

 

«Querer es poder», con ese lema nació la plataforma ciudadana de personas mayores y dependientes que busca la defensa de este sector de la población exigiendo una aplicación real de la Ley de la Dependencia. Los ciudadanos, alejados de cualquier ideología política, son los protagonistas de este movimiento que hoy vivirá su primera gran cita con una movilización en forma de concentración a la que está llamada toda la ciudadanía de la comarca de Los Pedroches. La cita será a las 19:00 horas en el Risquillo de Pozoblanco.

En esa concentración se reivindicará que se cumplan los plazos que vienen determinados por la ley y que no deberían superar los seis meses y que en la zona de Los Pedroches se «vienen alargando hasta una media de 12 meses», según los datos que ofrece la Plataforma. Una demora que provoca que personas con asignación de uno de los servicios que viene recogidos en la Ley tengan que vivir sin esa prestación necesaria para una mejora en su calidad de vida.

Las plazas concertadas en los centros de la zona así como su distribución o la nula existencia en centros como el que gestiona la Asociación Recuerda serán otras de las demandas que se pongan sobre la mesa en una concentración que tendrá como protagonista a la propia ciudadanía, que una vez más da un paso hacia delante reivindicando cuestiones fundamentales para la comarca de Los Pedroches.

Si te quieres sumar a esta concentración ya sabes que te esperan en el Risquillo a las 19:00 horas.