(Actualizado, 22:30 horas). La Plataforma Ciudadana en Defensa de las Personas Mayores y Dependientes ha denunciado a través de sus redes sociales la falta de respuesta por parte del Ayuntamiento de Pozoblanco para poder instalar una mesa en una calle de la localidad para la recogida de firmas. El colectivo, según ha podido saber este periódico, quiere reactivar sus protestas y reivindicaciones con diferentes acciones y una de ellas era la instalación de una mesa para recoger firmas que busquen lo que vienen demandando, respaldo para solicitar la construcción de la residencia de mayores. 

El colectivo ciudadano quería realizar esta iniciativa el lunes 29 de julio en una de las calles céntricas del municipio pozoalbense. Para ello, solicitó este permiso y se aseguró, según relatan a este periódico, que todo estaba conforme a lo exigido por normativa confirmando con técnicos del Consistorio este hecho e informándose de que tan solo se estaba pendiente de una firma que, a día de hoy, no ha llegado porque la autorización o desestimación no ha llegado a los responsables de la plataforma. 

La plataforma ha denunciado este hecho asegurando que es la segunda vez que le ocurre, aunque matiza que seguirán con su hoja de ruta buscando otros métodos para seguir con su lucha por lo que se espera su presencia en la sesión plenaria que tendrá lugar el próximo martes. Además, el colectivo ciudadano está diseñando otra serie de acciones como las que ha realizado con anterioridad.

Contestación del equipo de gobierno

El equipo de gobierno, por su parte, ha emitido un comunicado a través de redes sociales en la noche de hoy sábado donde tacha esta denuncia de «apresurada y tendenciosa» porque la solicitud estaría concedida y firmada por el alcalde. No obstante, la plataforma sigue manteniendo que no ha recibido autorización para una actividad que quiere desarrollar el lunes de 9:00 a 12:00 horas. El equipo de gobierno, además, ha pedido a la plataforma a que retome la senda del diálogo y ha asegurado que en la anterior ocasión la petición no fue atendida por coincidir con otra actividad. Aunque a este respecto, la plataforma afirma que nunca recibieron escrito alguno denegando dicha petición.