La manifestación en defensa de la sanidad pública convocada este sábado, 5 de abril, en Sevilla por los sindicatos Satse, CSIF, CCOO y UGT, junto con la Coordinadora de la Marea Blanca, ha arrancado con la asistencia de miles de personas entre los que se encontraban una miembros  de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Los Pedroches, así como ciudadanía de la comarca.

La movilización partía a las once de la mañana desde la calle José Laguillo en dirección al Palacio de San Telmo, sede de la presidencia de la Junta de Andalucía. En lo que respecta a las protestas, los representantes sindicales han denunciado la «apuesta por un sistema sanitario público débil, maltratado y que decide trasladar una gran parte de su presupuesto público a las grandes empresas farmacéuticas y a la sanidad privada», del gobierno de Juanma Moreno. 

Las centrales sindicales han convocado esta manifestación para poner en alerta también sobre lo que entiende,  como «el mayor maltrato experimentado por una administración pública a sus profesionales» porque «son los profesionales de la sanidad pública peor retribuidos del Estado, los que más cargas de trabajo sufren con plantillas ajustadas y, además, cuando la Junta de Andalucía tiene que ajustar presupuestos le mete la mano en el bolsillo y le quita el dinero». Del mismo modo, se denuncia el incumplimiento de los cuerdos para la mejora de la Atención Primaria y de la carrera profesional.