La reunión-asamblea organizada ayer por la Plataforma Que Pare el Tren en Los Pedroches en Pozoblanco y que estuvo abierta a toda la ciudadanía finalizó con un acuerdo, el de realizar un acto lúdico-reivindicativo a mediados del mes de julio para volver a aunar a la comarca bajo una única petición, que la estación del AVE en Villanueva de Córdoba se abra y el tren pare en Los Pedroches.
Un acuerdo al que se llegó tras casi dos horas de reunión donde se escucharon todo tipo de argumentos pero donde se dejó claro una cosa “no es el momento de hacer números, de que nos vengan con cuentos de que no es rentable porque la obra ya está finalizada. Es hora de que nos dejen de tomar el pelo”, expuso la portavoz de la Plataforma, Daría Romero.
Esa fue una idea generalizada, la de tener la sensación de que los diferentes responsables de las Administraciones han estado “ninguneando” a la comarca de Los Pedroches con “eternas promesas incumplidas”. Algo en lo que casi todas las personas que fueron a la reunión, unas cincuenta, parecían estar de acuerdo fue en la necesidad de alzar de nuevo la voz y, aunque hubo quien pidió que se respetase el acuerdo político alcanzado por los alcaldes en Mancomunidad que pone como fecha límite el 31 de julio, finalmente se decidió hacer un acto reivindicativo con anterioridad para comenzar “otro tipo de actuaciones” a partir de esa fecha.
En este sentido, se expuso la necesidad de que la ciudadanía respaldara las actuaciones de los políticos y de ahí la movilización que también tiene como objetivo el “volver a hacer Comarca”. Y es que lo que se quiso dejar claro es que “aunque la estación esté en Villanueva de Córdoba toda la comarca se va a ver beneficiada”. Un beneficio que ahora pende de un hilo según Daría Romero que aseguró que “estamos en el momento más grave de todo este proceso” y denunció los “agravios comparativos que sufrimos con zonas semejantes a las nuestras”.
El encuentro estuvo protagonizado por los ciudadanos que se acercaron hasta el mismo, aunque también se escuchó la voz de los políticos a través de las intervenciones de los alcaldes de Villanueva de Córdoba, Pozoblanco, Belalcázar o Conquista y de otros representantes políticos de la comarca.
No hay comentarios