Tacha de «estúpidas» las palabras de la alcaldesa de Cardeña, Trinidad Moreno, que tachó de «fiesta» la reivindicación del 21 de julio en Villanueva de Córdoba

La Plataforma Que Pare el Tren en Los Pedroches estuvo ayer presente en la Junta de la Mancomunidad con la asistencia de dos de sus miembros entre los que se encontraba la presidenta, Daría Romero. Al término del pleno, Romero respondió a las preguntas de los medios de comunicación que quisieron saber su opinión sobre la próxima reunión con el subdelegado del gobierno y la posterior reunión de nuevo en Mancomunidad el 18 de septiembre para sacar conclusiones del encuentro que se mantendrá el 10 u 11 de septiembre con Juan José Primo Jurado.

«Hay dos cosas que valorar hoy. Por un lado, las propuestas de reivindicación se ha acordado que se convoquen después de reunión que hay convocada con el subdelegado y nos parece correcto, aunque ojalá no haya que realizar esas acciones porque nos digan que la apertura de la estación va a ser inminente», indicó Romero que siguió su discurso haciendo referencia al otro escollo de la Junta, la financiación de la última reivindicación que tuvo lugar en Villanueva de Córdoba. «Nos sorprenden con lo mismo de siempre, igual que ocurrió en 2007 cuando nos embarcamos en gastos con el apoyo de todos los ayuntamientos y llegó el momento y aportaron cuatro», puntualizó.

«En esta ocasión, les hicimos saber a todos lo que pedíamos y le solicitamos su colaboración ya que la Plataforma no tiene dieron. Nos prometieron que si y que ese dinero debería salir de la Mancomunidad», continuó. Daría Romero también concretó que los miembros de la Plataforma «llevamos pagando muchas cosas de nuestro bolsillo y dejando nuestra vida privada».

Polémicas palabras

Las palabras que despertaron más indignación entre los miembros de la Plataforma fueron las pronunciadas por la alcaldesa de Cardeña, Trinidad Moreno, que catalogó de «fiesta» la acción reivindicativa de Villanueva del pasado 21 de julio. «Esas palabras indican que esta señora sabe poco de la zona donde se gana el sueldo, ha sido una estupidez. Llevamos a gala que cada reivindicación que hacemos es pacífica y ciudadana y se reviste de fiesta porque es una suerte que estemos juntos en defensa de nuestra comarca», apuntilló.

Por último, Romero valoró las declaraciones de Bartolomé Madrid sobre la situación de la carretera de acceso a la estación e indicó que «deberían consultar como está el acceso a la reciente estación de Villena en la línea Madrid-Alicante porque se accede por un camino de cabras que no está asfaltado». Para acabar, la presidenta de la Plataforma volvió a incidir en que «se nos va a echar encima la privatización del servicio ferroviario y luego se lavarán las manos como ya hicieron en 1992 y 1996″.

La Plataforma espera estar presente en la reunión que se mantendrá la semana próxima con el subdelegado del gobierno.