La Plaza de la Constitución de El Viso sufrirá una importante transformación en los próximos meses debido a la actuación anunciada por el Ayuntamiento de la localidad con la que tendrá una nueva imagen gracias a la dotación de nuevo mobiliario urbano. Dichos trabajos se llevarán a cabo en el marco del Plan Provincial de Asistencia a Municipios y Entidades Locales Autónomas puesto en marcha por la Diputación de Córdoba.
El alcalde de El Viso, Juan Díaz, ha explicado que “todo el nuevo mobiliario será fácilmente removible con la ayuda de grúas y carretillas eléctricas, para facilitar su salida de la Plaza de cara a la celebración de los distintos eventos que nuestro pueblo acoge a lo largo del año”. En este sentido, el primer edil viseño ha señalado que el nuevo diseño tendrá “zona ajardinada, asientos y un pavimento de césped que hará disfrutar a los viseños y a las viseñas de uno de los lugares más queridos de nuestro pueblo”.
Además, Juan Díaz ha anunciado que se trata de “una primera fase del proyecto de renovación de la Plaza de Constitución”, ya que se está trabajando en “una segunda fase de trabajos que estarán destinados a evitar las altas temperaturas en verano y convertir la Plaza en un lugar más accesible para los vecinos y vecinas de El Viso”.
Para ello, se ha diseñado un espacio público dotado de elementos singulares, de una misma familia, con acabados que ofrecen sensación de unidad. El nuevo espacio público estará distribuido en una zona central con vegetación sobre tres grandes esferas de hormigón, que otorgarán a la Plaza un aspecto escultórico y muy singular.
Además, se crearán tres zonas de estancia, distribuidas siguiendo la forma circular de la plaza, con vegetación y zonas de descanso, con banco accesible. Todos los elementos que conforman la propuesta estarán fabricados con hormigón prefabricado de alta resistencia y dotados de mecanismos que permitan la manipulación, con pesos inferiores a 1.000 kilos.
No hay comentarios