La sección sindical de Pozoblanco del Sindicato Independiente de Policía de Andalucía ha denunciado a través de sus redes sociales que el Ayuntamiento de la localidad lleva más de dos años sin sumarse a ninguna campaña preventiva propuesta por la Dirección General de Tráfico (DGT). El sindicato asegura que «con esta situación se está incumpliendo el acuerdo de colaboración entre la DGT y el Consistorio pozoalbense». 

 

El no sumarse a las campañas deja fuera a la Policía Local de cualquier control de carácter preventivo que viene realizando la DGT a través de sus diferentes campañas. Para el sindicato, no sumarse a esta campañas repercute «directamente de manera negativa» en la seguridad vial de la localidad y remiten al número de atestados de tráfico que la Policía Local ha iniciado en este año y que supera los 60 como principal argumento. 

Para revertir esta situación, la sección sindical habría enviado un escrito al Ayuntamiento para retomar la adhesión a estas campañas. Una petición que estaría fechada en el pasado mes de mayo y ante la que no se habría obtenido respuesta, o al menos, no la correspondiente para que la Policía Local vuelva a sumarse a las diferentes campañas de control que viene proponiendo a lo largo del año la DGT.