Pese a que el uso de dicho dispositivo de seguridad va aumentando progresivamente entre los diferentes ocupantes de vehículos, tal y como muestran los estudios basados en observaciones de campo, y en la disminución de sancionados por este motivo (2.557 en 2013 frente a los 2.039 de 2014) todavía queda un pequeño reducto de usuarios reticentes a usarlo. No debemos olvidar que el 18 por ciento de los fallecidos ocupando o conduciendo un turismo no llevaba el cinturón de seguridad en la provincia de Córdoba.
Para evitar más víctimas por no llevarlo puesto, desde el lunes 9 hasta el domingo 15 los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, junto con las distintas policías locales que se suman a la campaña, van a intensificar los controles tanto en el entorno interurbano, como en las vías urbanas para comprobar que todos los ocupantes de los vehículos hacen un uso correcto de dicho dispositivo desde hoy 9 de marzo hasta el próximo día 15 del mismo mes.
Una campaña a la que se sumará la policía local de Pozoblanco y que nace con el objetivo de influir en aquellos conductores u ocupantes de vehículos que todavía no hacen uso de este dispositivo de seguridad. El uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil es obligatorio para todos los ocupantes de un vehículo en cualquier trayecto y vía. La DGT recuerda a los conductores y ocupantes de los vehículos que no quieren hacer uso del mismo cuando están circulando por cualquier tipo de vía, que se enfrentan a ser denunciados por cometer una infracción grave sancionada con multa de 200 euros y la pérdida de 3 puntos en el caso de que el infractor sea el conductor.
No hay comentarios