La Policía Local de Pozoblanco, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, está llevando a cabo desde el día de ayer una campaña intensiva de vigilancia y control de motocicletas. La campaña se extenderá hasta el próximo domingo 25 de mayo.

La campaña incluye a los ciclomotores, sobre los que también se incrementará la vigilancia ya que  los ciclomotores y las motocicletas son vehículos que  tienen aspectos coincidentes tanto en la problemática como en las posibles medidas a adoptar para su solución.

Los factores  que se controlarán, al margen del uso del casco, serán entre otros, los de vital importancia para la seguridad de los usuarios de motos y ciclomotores, el cumplimiento de las normas sobre velocidad, alcohol y/o drogas, adelantamientos, permiso de conducir y documentación del vehículo adecuada y en regla y por supuesto utilizar un equipamiento apropiado.

Con el eslogan “Aunque son más ágiles, también son más frágiles”, esta campaña de vigilancia de alcance nacional, tanto en carretera como en ciudades, se complementa con una amplia campaña divulgativa en medios tradicionales, digitales y en redes sociales.

Estos mensajes van dirigidos tanto a usuarios de moto como al resto de conductores de vehículos. Se pone especial atención en recordar comportamientos básicos como mirar dos veces por el retrovisor si se va a cambiar de carril, girar o abrir la puerta,  la necesidad de llevar una ropa adecuada cuando se va en moto, la conveniencia de dar unas clases prácticas para obtener la técnica, pericia y experiencia que se necesita para conducir una moto.  Mensajes todos ellos que invitan a compartir un espacio para, en definitiva, compartir seguridad.