Apenas lleva un mes con la selección cordobesa minibasket pero el estreno que ha tenido la jugadora pozoalbense del Club Promesas Pozoblanco, María Luna, con el combinado provincial no ha podido ser más certero. La joven jugadora se ha proclamado campeona de Andalucía en el Campeonato disputado en Estepona desde el viernes hasta hoy domingo desarrollando un buen papel y adaptándose a su rol en el equipo a la perfección. El combinado cordobés hizo un magnífico partido en la final para imponerse a la potente selección de Málaga y tras un intenso Campeonato, las chicas cordobesas alcanzaron el cetro andaluz con la aportación de la jugadora pozoalbense.

El Campeonato de Andalucía comenzó para las jugadoras entrenadas por Javier Ariza el viernes con el enfrentamiento ante el combinado sevillano, un partido que fue el preludio de lo que sería una primera fase en la que las cordobesas no encontraron rival. Ante Sevilla, el resultado no dejó lugar a las dudas con un claro 73-48 para las de Ariza que tampoco tuvieron «piedad» Almería en un partido que solventaron con un contundente 83-49. El buen juego y la ambición de las jóvenes jugadoras no tiene límites y ante Cádiz quedó más constancia de ello tras finalizar el enfrentamiento cerrando el marcador (76-25).

Con el primer puesto asegurado, tocaba enfrentarse a una selección de Málaga que hasta ese momento venía arrasando y se presentaba como un rival muy difícil de batir. Una apasionante final donde comenzaron a imponerse las defensas y donde mandaron las cordobesas en el primer sexto (4-7) aunque los primeros minutos ya dejaron claro que el título iba a estar complicado. En el segundo sexto, el combinado malagueño le dio la vuelta a la situación y aprovechándose de los errores en los tiros libres de las de Ariza se fueron al pequeño asueto con una ligera ventaja 17-11. Antes de marcharse al descanso, se vivió otro apasionante sexto en el que las cosas se volvieron a ajustar y la faceta defensiva se impuso a la ofensiva dejando en el marcador un 19-18 para las malagueñas.

Le sentó bien el respiro al combinado cordobés que supo reponerse y retomar el mando en el partido con un buen cuarto sexto en el que la joven pozoalbense tuvo su protagonismo. Con 24-36 arrancó el quinto sexto donde las de Javier Ariza siguieron imponiendo su ritmo y estando más acertadas en el ataque dejando la diferencia antes de afrontar los últimos ocho minutos sobrepasando los diez puntos (31-44). El último sexto fue un disfrute para las jugadoras cordobesas que se supieron ganadoras gracias a su esfuerzo y al buen trabajo realizado imponiéndose a una de la grandes favoritas. Al final, 43-61 y Córdoba que sigue demostrando que la cantera sí es lo suyo.

Por su parte, la selección minibasket masculina con los jugadores del Club Promesas Pozoblanco, Luisma Escribano y Álvaro Moreno, en sus filas tuvo que conformarse con el quinto puesto.