La pre-selección española de fútbol para sordos iniciará una pequeña concentración hoy en Pozoblanco de cara al partido que tendrá que disputar en el mes de abril para luchar por su clasificación para el Europeo de 2019. Ese choque se jugará en la localidad vallesana, pero antes el combinado español seguirán con su preparación y para ello tiene programado un partido contra el Club Deportivo Pozoblanco el domingo a partir de las 11:00 horas. El choque fue presentado en el día de ayer en un acto donde estuvieron presentes el alcalde de la localidad, Santiago Cabello, el presidente de la Federación Andaluza de Deportes para Sordos, Antonio José de la Rosa, y el presidente del Club Deportivo Pozoblanco, Patricio Moreno.
Santiago Cabello destacó la buena disposición mostrada por la Federación Andaluza de Deportes para Sordos para facilitar que pueda celebrarse en Pozoblanco el partido que disputará la selección española de fútbol de sordos contra Ucrania, el próximo 28 de abril, partido decisivo para el pase al Europeo que se celebrará en 2019 en Creta. El alcalde también quiso recordar que “este partido supone un apoyo para aquellas personas con alguna discapacidad que practican deporte”
El partido del domingo servirá como entrenamiento a los 25 jugadores de la selección española que se desplazarán a la concentración de este fin de semana en Pozoblanco, y que están preparándose para el pase al Europeo. Durante este fin de semana, los jugadores realizarán sus entrenamientos en el campo municipal, a la vez que disfrutarán de visitas guiadas por la localidad.
El presidente de la Federación Andaluza de Deportes para Sordos, Antonio J de la Rosa, señaló que “es un placer poder jugar este partido amistoso en Pozoblanco, así como el decisivo para el pase al Europeo, dado que se han hecho pocos eventos a nivel andaluz y queríamos celebrar en tierras cordobesas este partido tan importante”. De la Rosa destacó que jugaremos a un nivel diferente al Pozoblanco, lo afrontamos de manera muy positiva, por la oportunidad de unir dos aficiones en un mismo partido”.
Por su parte, el presidente del CD Pozoblanco, Patricio Moreno, agradeció la oportunidad que supone para los jugadores del equipo local poder medirse ante un rival de alto nivel, “esperando ser buenos sparrings para la selección española de sordos”. Moreno recordó que la entrada al partido es libre y ha animado a toda la afición a asistir a este partido “porque estamos seguros que disfrutarán de un gran espectáculo”.
No hay comentarios