La obra ha sido vista esta misma mañana por 400 alumnos de IES de Pozoblanco y Villanueva de Córdoba
Tras el protagonismo de la música en el Teatro «El Silo», el teatro vuelve a erigirse como gran protagonista con la representación de «Celestina, la Tragicomedia», un clásico de la literatura española llevado a las tablas y adaptado por la prestigiosa compañía andaluza Atayala Teatro, que vuelve una vez más a Pozoblanco. Las entradas siguen a la venta con un precio de diez euros. Esta misma mañana ha sido representada ante unos cuatrocientos espectadores para alumnos de IES de Pozoblanco y Villanueva de Córdoba.
Todo aquel que ha visto “Celestina, la Tragicomedia” resalta la enorme interpretación de Carmen Gallardo encarnando a Celestina, quien ha obtenido el Premio mejor actriz de 2012, Premios Escenario de Sevilla , así como la puesta en escena, el trabajo coral de los actores y la magnífica adaptación de la obra por parte de Ricardo Iniesta.
El espectáculo ha recorrido hasta el momento festivales de Argentina, Chile y Paraguay, así como doce comunidades autónomas.El verano pasado se presentó en los Festivales Clásicos, entre los que destaca Almagro donde la crítica fue especialmente elogiosa, como nos muestran en El Crisol, La Tribuna de Ciudad Real y Lanza digital. Posteriormente viajó a Chile, Argentina y Paraguay, que se convirtió en el 34º país que visita Atalaya en sus tres décadas de existencia.
La compañía
Atalaya se ha convertido en un referente inequívoco del teatro de investigación en toda España. Así lo han subrayado los críticos más prestigiosos y así lo señalo el jurado que le concedió el Premio Nacional de Teatro 2008 “por la creación de un espacio original de exhibición, producción, formación y reflexión teatral, resultado de una larga trayectoria profesional”.
A lo largo de sus más de 25 años de trayectoria ha recorrido cerca de medio millar de ciudades de una treintena de países -la mayor parte de habla no castellana-por todos los continentes. El común denominador es el teatro poético donde la energía, el poder de la imagen, la voz -ya sea cantada o a través de la palabra- y las atmósferas generan un nivel de emoción en el espectador, independientemente de su procedencia cultural, estrato social o edad. Una ciudad del Sur de India donde por vez primera se representaba teatro occidental, las calles de alguna ciudad escandinava, teatros de Melbourne, Laponia, El Cairo o Londres han presentado al auditorio espectáculos de Atalaya.
Camino de las tres dêcadas de existencia Atalaya comienza ahora su acercamiento a Shakespeare con “Ricardo III”, tras abordar a los clásicos griegos y latinos, Valle, Lorca, Maiakovski, Heiner Müller, Bertolt Brecht y diversos autores españoles actuales.
La obra dará comienzo hoy a las 22 horas.
No hay comentarios