(Actualizado, 17:30 horas). El azar ha querido que se repita el inicio liguero del año pasado en la Primera Andaluza y el Club Deportivo Pozoblanco y el Atlético Villanueva arrancarán la liga enfrentándose en el feudo de los pozoalbenses. Será el 6 de septiembre, fecha en la que dará inicio la liga, que llegará con uno de los partidos más interesantes y de mayor rivalidad de la categoría. La competición finalizará el 8 de mayo con el Pozoblanco de local ante La Barrera y los jarotes jugando como visitantes en el campo del Montalbeño.
En la segunda jornada, los de Mario Rojas se medirán al Montalbeño en su primer partido como visitantes, mientras que el conjunto rojillo se estrenará ante su afición en el choque que le medirá al Pedrera. Los blanquillos repetirán como visitantes en la tercera jornada de liga en otro derbi provincial, el que le medirá al Salerm Cosmetics San Fermín de Puente Genil del pozoalbenes Juanmi Puentenueva.
El primer parón liguero llegará el 20 de diciembre cuando se dispute la decimosexta jornada de liga, la penúltima de la primera vuelta. Antes de ese asueto, motivado por las fechas navideñas, el Pozoblanco recibirá al Lora y los de José Ángel Garrido se medirán al cuadro pontanés. La liga se reanudará el 3 de enero y una semana después se vivirá de nuevo el derbi entre el Atlético Villanueva y el Pozoblanco lo que indicará el inicio de la segunda vuelta. Otro partido interesante y esperado para los dos conjuntos de Los Pedroches en liza, será el que ambos disputen ante el Peñarroya que en el caso de los jarotes será el 15 de noviembre y el 20 de marzo y el 28 de noviembre y 10 de abril en el de los pozoalbenses.
Por otro lado, el segundo asueto liguero llegará cuando se dispute la jornada vigésimo octava (20 de marzo) ya que no habrá competición hasta el 3 de abril. El fin de semana del 8 de mayo se pondrá punto y final a esta apasionante Primera Andaluza donde tanto el Pozoblanco como el Atlético Villanueva intentarán cumplir con sus respectivos objetivos.
No hay comentarios