Las calles de Pozoblanco se llenaron el pasado viernes para ver la procesión de María Auxiliadora, una comitiva muy amplia que por fin dejó ver las novedades que presentaba en esta edición. Los niños y niñas que han recibido este año la primera comunión compartieron protagonismo con los pequeños pajes, ataviados de azul y poniendo el colorido, con las imágenes que salieron a la calle y con las tres bandas que aportaron la música durante el recorrido.

La procesión estuvo encabezada por la «Macrobanda 2.0″, una formación con miembros de las bandas de «El Rescatao» y de «El Perdón», que se unieron para este día. Como no podía ser de otra forma, la Banda del Colegio Salesiano también salió a la calle y de nuevo se pudo ver a los más pequeños con cornetas y tambores. Por último, la Banda Municipal de Música cerraba la comitiva, que también contó con todos los colectivos que hay dentro del Colegio Salesiano.

En cuanto a las imágenes, y como ya avanzamos, además de la de María Auxiliadora procesionaron la de Domingo Savio y la nueva imagen de San Juan Bosco, que fue portada por costaleros. La procesión duró dos horas y en todos los lugares por donde pasó fue mucho el público que salió a unas calles decoradas, tanto el asfalto con las aceras con las macetas de las vecinas de Pozoblanco.

 

VER VÍDEO DE LA MACROBANDA 2.0 PINCHANDO AQUÍ