Peludos Los Pedroches continúa con su trabajo como protectora de animales y en estos días se ha topado con otro caso de maltrato animal que será denunciado ante la Guardia Civil con todos los datos que sus responsables poseen. El caso ocurrió durante el fin de semana en Dos Torres cuando la protectora recibió un aviso sobre una perra abandonada en los aledaños del cementerio de dicha localidad. Hasta allí se trasladó uno de los voluntarios de la protectora y se encontró con una mastina de aproximadamente dos años que había sido previamente maltratada.
La perra presentaba graves heridas en la cabeza, probablemente fruto de un fuerte golpe, además de contusiones en las patas. «A causa del golpe le han saltado el ojo y le han causado tres fracturas del hueso de la órbita del ojo y también de la mandíbula», nos explican desde la protectora que también informa que el golpe le ha afectado al oído causándole una grave infección que presentaba además muy mal aspecto por el tiempo transcurrido.
Desde la protectora se llevó al animal a la clínica veterinaria donde procedieron a limpiarle la herida del oído y se le trató con antibióticos. Ayer lunes, la perra fue operada de la herida del ojo y a día de hoy sigue hospitalizada para controlar la fiebre, la infección y la herida de la operación. «Ahora mismo nos estamos centrando en su recuperación, intentado recaudar donativos para poder sufragar los costes de la atención veterinaria y con el informe de la clínica presentaremos una denuncia ante la Guardia Civil», apuntan desde Peludos Los Pedroches.
«Estamos pidiendo colaboración ciudadana para que nos informen si saben quien ha podido ser el agresor, sabemos que es difícil pero queremos que la gente se conciencie de que este tipo de actos no sólo es denunciable sino que además es un delito según la nueva Ley de Protección Animal», se apunta. «Desde Peludos Los Pedroches queremos hacer un llamamiento a la gente de la comarca para que denuncie estos actos de maltrato animal porque sabemos que son muchos más los que se producen en nuestra zona, sólo que no llegamos a conocerlos todos, por eso es importante que la gente sepa cómo actuar ante un acto de este calibre», indica la presidenta de la protectora, Rosa García.
No es el único caso de maltrato a perros que durante estos meses han tenido lugar en la comarca de Los Pedroches y desde aquí nos hemos hecho eco del caso de Vida, un perro rescatado en Villaralto que sufrió graves heridas tras intentar degollarlo y el caso de Rufo en Villanueva de Córdoba al que unos jóvenes atacaron mientras estaban de botellón. «Afortunadamente cada vez somos más las personas animalistas en la comarca que estamos trabajando para concienciar y actuar ante el maltrato a los animales, trabajamos en colaboración los distintos grupos creados, pero necesitamos de la gente de la comarca para que nos ayude, bien como voluntarios en las tareas de la asociación, como socios, como casas de acogida o declarando para que las denuncias tengan efecto. No queremos que se quede en el olvido y con la denuncia, si no se llega a encontrar al culpable, al menos quedará constancia y será parte de las estadísticas. Sería una lástima que nuestra comarca destacara por un alto índice de delitos de maltrato animal», resalta García.
Desde la protectora se hace hincapié en la necesidad de encontrar una casa de acogida para la perra maltratada, Milka, así como informa que toda aquella persona que quiera colaborar para sufragar los gastos veterinarios de Milka puede hacerlo a través de donativos en la cuenta de la protectora: Caja Rural del Sur ES70 3187 0582 8921 9923 5819 o bien a través de PayPal en la cuenta peludoslospedroches@gmail.com.
No hay comentarios