El Ayuntamiento de Pozoblanco mueve ficha, por enésima vez, en relación al proyecto de remodelación del Mercado de Abastos. La reforma, abandonado el proyecto de casi tres millones de euros, se esperaba realizar con cargo a los planes provinciales correspondientes al bienio 2021-2023. Dado los tiempos de esos planes que llegan desde la Diputación de Córdoba y la inexistente reforma del Mercado ayer martes se conoció en pleno que el equipo de gobierno ha optado por variar la inversión. 

Fue a una pregunta del portavoz del PSOE, Rafael Villarreal, que pidió información sobre ese cambio, que posteriormente fue confirmado por el alcalde, Santiago Cabello. El primer edil indicó que para no perder la subvención, ante los tiempos de ejecución, se ha optado por cambiar el proyecto dado que la cubierta del Club Hípico se trata «de un compromiso de este equipo de gobierno». 

El cambio deja atrás una actuación inmediata sobre el Mercado de Abastos, algo que ya se intuía porque hasta la fecha no se ha puesto sobre la mesa ningún proyecto de remodelación o reforma que sustituya al que fue aprobado y que ya no se llevará a cabo. Ahora, la cubierta del Club Hípico, presupuestada en el anterior ejercicio económico, sustituirá al proyecto que se viene barajando desde que se iniciaron los planes provinciales. 

Santiago Cabello indicó que este cambio se debe estrictamente a la necesidad de cumplir con los tiempos para no perder la subvención, aunque en todo este tiempo -los cuatro años del mandato anterior- desde el equipo de gobierno no se han planteado las acciones a desarrollar en el Mercado de Abastos.